Titular de Desarrollo Social llama a acelerar el combate a la pobreza

Notimex
2016-09-20

Querétaro.- De gira por el estado de Querétaro el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava llamó a los tres órdenes de gobierno para acelerar los trabajos para el combate a la pobreza.

“Hay que subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños y a migrantes que todos los días construyen el bienestar de sus familias”, dijo ante el gobernador Francisco Domínguez y beneficiarios de programas sociales.

Asimismo pidió a las familias queretanas y de todo el país defender la paz social y evitar “a los malos que quieren quitarles el orden, la paz y los beneficios”.

El funcionario federal resaltó el Programa 3x1 para Migrantes que permite a los gobiernos federal, estatal y municipal junto con clubes y asociaciones de migrantes en los Estados Unidos, realizar obras de infraestructura a sus respectivas comunidades de origen.

Como parte de dicho programa Miranda Nava hizo entrega de apoyos por más de 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores, Unidos por el Pueblo y Unidos para el Pueblo las cuales prevén construir puentes, acondicionamiento de plazas públicas, remodelación de escuelas y adoquinamiento de calles.

“Falta mucho por hacer, pero quiero pedirle a mis compañeros de Sedesol y a los tres niveles de gobierno que hagamos un trato: metámosle el acelerador a este tren en que venimos, vamos a combatir la pobreza y apoyar a quienes menos tienen”, sostuvo.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eviel Pérez Magaña, precisó que se podrá apoyar 80 proyectos en Querétaro con una inversión de 18.1 millones a través de dicho programa.

En su oportunidad, el gobernador Francisco Domínguez, explicó que durante el presente año se asignó una bolsa de recursos por 66 millones de pesos, a fin de atender 67 obras en 14 municipios de la entidad, con lo cual, se apoya decididamente el proyecto de inclusión del gobierno federal.