PGJ-Michoacán abre averiguación por sacerdote plagiado

El Universal
2016-09-22

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación a la desaparición de un sacerdote registrada el pasado lunes en la comunidad de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.
El sacerdote, identificado como José Alfredo López, fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento para solicitar que le enviaran alimentos para aproximadamente cuatro personas.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote.
Asimismo, se determinó que el religioso, a través de un mensaje vía celular escrito el lunes, le indicó a una trabajadora, quien es encargada de hacer la comida, que al día siguiente no se presentara a preparar el almuerzo.
Con relación a estos hechos, la PGJE de Michoacán continúa con el desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del sacerdote.