Marcha por Ayotzinapa llega al Zócalo, realizan mitin

Excélsior
2016-09-26

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, llegaron al Zócalo capitalino donde se realiza un mitin.

Luego de marchar desde la columna del Ángel de la Independencia, los familiares y compañeros de los jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” ingresaron a la Plaza de la Constitución para subir al estrado donde emitirán un mensaje a los presentes y hacer un llamado a las autoridades para solicitar la aparición con vida de sus hijos.

Este lunes se cumplen 2 años de la desaparición de los jóvenes normalistas, por lo que se organizó una manifestación para solicitar se esclarezca el caso.

Se instaló un estrado a un costado del Palacio Nacional, a unos metros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al momento en que la vanguardia de la marcha ingresó al Zócalo capitalino, la retaguardia avanzaba en el cruce de Paseo de la Reforma y la calle de Milán.

La marcha fue integrada por estudiantes, organizaciones sociales, sindicatos y civiles, que lanzaron contraseñas y pasaron lista a los 43 normalistas de Ayotzinapa.