Muerte y desolación por inundaciones en Durango

David Ortega/El Diario
2016-09-30

Durango.- Un panorama gris lleno de tristeza y desolación es lo que se respira en el aire de Durango, tras presentarse fuertes lluvias que dejaron inundación es diversos lugares de la mencionada ciudad.
Toda la noche de ayer y la madrugada de hoy se han presentado fuertes precipitaciones pluviales en Durango, mismo que ha dejado estragos innumerables, así como personas sin vida y personas que aún no han sido localizadas.
Se pueden observar vehículos que fueron arrastrados por el agua y terminaron en el caudal de los arroyos ya sin ser útiles, en otros lugares como centros comerciales y calles de partes bajas están totalmente sumergidas las unidades en el agua.
Ante tal situación de manera inmediata se activó el plan emergente DN III de los elementos castrenses, así mismo, rondines de precaución por parte de elementos de la policía estatal, policía municipal, vialidad y protección civil.
El silencio reina en el lugar, lo único que se escucha son las sirenas de las unidades que buscan ayudar a quienes están afectados, hasta el momento se sabe que son 6 los muertos y 2 las personas desaparecidas.
Los ciudadanos están completamente incomunicados, las calles son intransitables los puentes están bajo el agua, se espera que durante el día se vierta más información sobre las necesidades que hay y se recuenten los daños.