Zafa ALDF de cita a Monreal y Antuñano

Reforma
2016-10-01

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa libró de comparecer al Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y al ex director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

La premura con que fueron citados a explicar la detención con 600 mil pesos en efectivo del ex colaborador del morenista, quedó en papel, pues la Comisión de Gobierno postergó la reunión prevista para ayer.

En un oficio firmado por el presidente de la Comisión de Administración, Adrián Rubalcava, se argumenta saturación de trabajo por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

"Enviamos un oficio que dadas las comparecencias de los titulares de distintas dependencias por el Informe de Gobierno y a la agenda misma se recomendaba evitar eventos extraordinarios", explicó el presidente de la ALDF, Leonel Luna.

Sin embargo, ayer los diputados no tuvieron actividad.

El jueves, Luna cabildeó el aplazamiento con el PAN, PRI y Rubalcava.

"Me llamó un poco la atención un punto de acuerdo que iba por obvia y urgente resolución y después se determinó que no se sesione", expresó Rubalcava.

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, también integrante de la Comisión de Gobierno, dijo que no fue consultado.

"Es un cálculo del PRD y del PRI, no toman decisiones para resolver las cosas sino para ver cómo le sacan raja política al tema porque el Delegado estaba en toda la disposición de venir", aseguró Cravioto.