Identifican a presunto plagiario de María Villar

El Universal
2016-10-03

Ciudad de México.- Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), anunció la captura de un sujeto, presuntamente relacionado con el plagio de la española María Villar.
La española María Villar Galaz fue vista por última vez con vida el 13 de septiembre. Al salir del trabajo, abordó un taxi. El día 15, su cadáver fue encontrado abandonado junto a un canal de aguas negras.
En conferencia de prensa, el funcionario identificó al sujeto como "Óscar" N.
Salas Chávez explicó que la banda, conformada por más de dos sujetos, actúa en la Zona Metropolitana y son originarios de la Ciudad de México.
Policía busca a más implicados en el crimen de María Villar; la Comisión Nacional de Seguridad dará más detalles
El 30 de septiembre, funcionarios de primer nivel de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron a EL UNIVERSAL la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz.
María Villar Galaz, de 39 años de edad, y casada con el brasileño Cristiano do Vale, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses, aunque según sus conocidos llevaba cuatro años en el país y 14 fuera de España.
Villar Galaz fue plagiada cuando salió de una plaza comercial en Santa Fe, al tomar un supuesto taxi de base y llevada rumbo al Estado de México.