Toman clase en banqueta por cesados

Reforma
2016-10-04

Ciudad de México.- Los maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Leonardo Bravo decidieron este martes montar los salones de clase afuera del plantel, para que los alumnos estudien ahí.

Desde las 8:00 horas, los estudiantes toman clase resguardados por sus padres afuera del inmueble ubicado en Calzada Misterios esquina con Río Consulado.

Quienes imparten clases son los 11 maestros despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque en julio pasado, casi al concluir el ciclo escolar, faltaron más de cuatro días por protestar contra la reforma educativa.

Las notificaciones de cese les fueron entregadas el jueves de la semana pasada y fue cuando los padres de familia decidieron defender a los docentes, tomar el plantel y no volver a abrirlo hasta su reinstalación.

Los padres, mientras sus hijos toman clase en la acera, mantienen bloqueada Calzada Misterios, por lo que hay caos vehicular en esa zona de la ciudad.

Hasta el momento, hay dos policías que intentan agilizar el tránsito vehicular hacia Río Consulado, y los padres advierten que no abrirán la Calzada, en tanto que alguna autoridad de la SEP les dé respuesta.

Socorro, madre de familia, aseguró que hace un mes enviaron a la SEP un escrito señalando que la decisión de cerrar en julio pasado fue de los padres, en apoyo a los maestros, por lo que no permitirán su despido.

Los inconformes planean que las clases extramuros sean por dos horas, y que aumente la duración conforme pasen los días.