Liberan genéricos contra la influenza

El Universal
2016-10-21

Ciudad de México.- El tratamiento genérico para atacar el virus de la influenza estará disponible para su venta al público en la temporada de frío a través de tres marcas genéricas, con lo que se busca impedir el desabasto y reducir en 60% su costo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, dijo que se liberaron los registros sanitarios para que los laboratorios Serral (con capital mexicano), Alpharma (estadounidense) y Liomont (mexicano) puedan producir las marcas genéricas a partir de la sustancia activa oseltamivir, que se comercializa bajo la etiqueta de Tamiflú, del laboratorio francés Roche. “Estas son tres opciones genéricas que entrarán a competir al mercado abierto, por lo que esperamos un beneficio en reducción de precios”, dijo.
Al preguntar en cadenas de farmacias, indican que el medicamento puede costar entre 585 pesos y 670.86 pesos en su presentación de 75 miligramos en caja con 10 cápsulas. “Hemos seguido el avance de la producción de los laboratorios y estamos seguros de que en esta temporada invernal el producto estará en el mercado”, afirman.