AMLO ofrece respetar las fuerzas armadas sin violar derechos humanos

Excélsior
2016-10-23

Ciudad de México.- Desde el estado de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a acabar con la inseguridad y la violencia en el país cuando en el 2018 triunfe su movimiento.

Desde una de las regiones más golpeadas por la disputa de territorios entre las organizaciones criminales y en uno de los actos públicos donde la militancia cuidó al presidente de Morena con mayor notoriedad que en otras asambleas, López Obrador también ofreció "respetar a las fuerzas armadas y a todas las instituciones" sin violar los derechos humanos.

    Yo no soy igual a los políticos corruptos y cuando triunfe nuestro movimiento vamos a garantizar la tranquilidad y la paz pública con trabajo para la gente y con atención a los jóvenes" respondió a una mujer de la tercera edad que desde el público lo cuestionó respecto al problema de la violencia que día a día enfrentan los sinaloenses.

Incluso, lo retó a vivir esa misma problemática, a lo que el tabasqueño respondió que él también enfrenta día a día esa misma circunstancia.

    Sabes cómo vamos a resolverlo? haciendo el bien, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, nosotros vamos a resolver el problema" sostuvo la tarde de este sábado ante simpatizantes en Los Mochis, Sinaloa.

Otra de las asistentes, al presentarse como víctima de desaparecidos y entre lágrimas, le preguntó en voz alta cómo actuaría con los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas.

    Vamos a respetar al ejército y vamos a respetar a todas las instituciones, nada más que como el presidente va a tener autoridad moral, no va a ser un represor, vamos a garantizar que no se violen en México los derechos humanos" señaló el dirigente de Morena.

Después de su asamblea en Los Mochis, López Obrador se reunió en Guasave, Sinaloa con más militantes de su partido.