Armada detiene a operador en tráfico de metanfetaminas

Excélsior
2016-10-30

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto operador de un grupo dedicado al tráfico de metanfetaminas en Sinaloa y Baja California Sur, identificado como Rey David "N", fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en posesión de un arma y credenciales falsas.

La dependencia detalló que la captura se realizó el pasado 28 de octubre, durante un operativo de disuasión realizado sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, que se prolongó a la autopista 15D, a la altura del Ejido San José de Guanajuato, en Sinaloa.

Se indicó que en el lugar se observó al tripulante de un vehículo de color gris, quien al notar la presencia del personal naval intentó darse a la fuga, lo que generó una persecución por esas vías federales.

La Armada de México informó, en un comunicado, que el personal le marcó el alto al conductor para proceder a una inspección, bajo los procedimientos establecidos para el respeto de los derechos humanos del conductor.

En el interior del vehículo se encontró una pistola de calibre 9 milímetros, de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas, un cargador abastecido, así como diversas identificaciones en las que acreditaba una identidad falsa.

Quien únicamente fue identificado como Rey David "N" dijo ser originario de Poza Rica, Veracruz, y de acuerdo con la información naval, el detenido está señalado como operador de un grupo criminal dedicado a la compra y distribución de metanfetaminas en Sinaloa y Baja California Sur.

El detenido junto con el vehículo, el arma y las credenciales falsas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.