Mireles será trasladado al penal de ‘El Rincón’ en Nayarit

Excélsior
2016-11-01

Ciudad de México.- El exlíder y fundador de autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 4, conocido como el penal de ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit, así lo informó su abogado.

A la fecha han sido liberados 7 de las 70 autodefensas detenidos en 2014.

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles expresó que recibieron la notificación de traslado por parte de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, dijo desconocer si ya fue transferido desde el penal de Hermosillo, hacia ‘El Rincón’.

Durante entrevista radiofónica, el representante legal de Mireles consideró que el cambio de centro de reclusión será favorable, ya que confió en que con ello se abra la posibilidad de promover su liberación.

    De concretarse traslados del doctor, nos dará luces de que hay posibilidad de plantear otras cosas. Ya es hora de hablar de la liberación de Mireles y otras autodefensas”, sostuvo.

En 2014, autoridades federales realizaron un operativo especial derivado del cual, se integraron dos causas penales contra Mireles, la principal de ellas, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, al momento de la detención de Mireles, se localizó en su camioneta blindada, lo siguiente:

    8 armas largas
    6 armas cortas
    213 cartuchos
    11 cargadores
    4 bolsas con mariguana
    1 bolsa con cocaína

En aquel operativo fueron incautadas un total de: 68 armas de fuego, 20 vehículos, 3 mil 630 cartuchos útiles y cargadores, así como droga.