Alista AN foros sobre relación México-EU

Reforma
2016-11-21

Ciudad de México.- Ante el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos y sus consecuencias para México, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció una serie de foros para analizar la nueva relación entre las dos naciones.

El primer encuentro, detalló Ricardo Anaya, dirigente del PAN, será el próximo miércoles, a partir de las 11:30 horas, en la sede nacional del partido.

"(...) Organizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, se llevará a cabo el foro titulado 'La nueva relación entre México y Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump. El aspecto económico y el TLCAN", precisó Anaya en un comunicado.

Anaya participará como comentarista y la ponencia principal estará a cargo del economista Luis de la Calle, uno de los negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en 1993.

El director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Fernando Rodríguez Doval, precisó que los próximos foros, en los que participarán académicos y analistas, abordarán los aspectos migratorios y las implicaciones para los estados fronterizos.