Balacera en universidad de Colima deja un estudiante muerto

Excélsior
2016-12-03

Colima.- La mañana de este sábado se registró una balacera al exterior de la Universidad Multitécnica Profesional, ubicada en la colonia Placetas de la capital del estado de Colima. El saldo de la agresión es de un estudiante muerto, quien se desempañaba como agente de la Procuraduría General de Justicia, y otras tres personas heridas.

De acuerdo a los estudiantes que atestiguaron el hecho, un grupo personas disparó desde un vehículo a varios estudiantes que desayunaban al exterior de la institución.

Horas más tarde, la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima informó que “sujetos armados llegaron a los puestos de alimentos que se encuentran en el lugar, y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra el elemento de la procuraduría” quien se encontraba desayunando con algunos compañeros de la escuela.

En un comunicado, la Procuraduría de Colima, precisa que fueron tres las personas heridas y que el agente murió cuando recibía atención médica en un hospital del municipio de Colima.

Con relación a los estudiantes heridos, la Procuraduría local, informó que “son atendidos en diferentes clínicas de la ciudad, y no corren peligro de perder la vida”.

La Universidad Multitécnica Profesional publicó un comunicado a través de su cuenta de Facebook, para informar los hechos.

    Hace unas horas en las afueras del Campus Central ubicado en Placetas Estadio en la Ciudad de Colima se presentó un desafortunado evento en el que una persona perdiera la vida, tres personas se encuentran heridas, así como algunos por crisis nerviosa fueron auxiliadas por personal de la misma institución”.

Añade que los estudiantes de la institución fueron retenidos al interior de la escuela como parte de “las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo al protocolo que establece protección civil y seguridad pública para salvaguardar la integridad de sus alumnos”.

Derivado de este hecho, algunas universidades más del estado de Colima, decidieron suspender clases minutos después de la agresión.