Repiten elección en Hidalgo y Zacatecas

Reforma
2016-12-04

Los municipios de Omitlán de Juárez, Hidalgo, y Zacatecas, Zacatecas definirán hoy, en elección extraordinaria, a sus alcaldes y regidores, luego que el Tribunal Electoral anuló los comicios del 5 de junio.
Antes de las 10:00 horas, en Omitlán se reportó la instalación de 14 casillas de votación, lo que representa el 100 por ciento de las programadas.
La lista nominal en éste Municipio está conformada por 6 mil 846 electores.
A las 11:00 horas, la Junta Local del INE en Zacatecas informó que las 197 casillas programadas para la jornada extraordinaria se encontraban instaladas para recibir a los 105 mil 842 electores registrados en la lista nominal.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) mantiene el despliegue ministerial implementado desde la mañana de ayer.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Fepade, Santiago Nieto, reportó que durante las primeras horas de hoy retiraron propaganda electoral colocada frente a un centro de votación.
En el caso de Zacatecas, la elección fue anulada debido a que se acreditaron actos anticipados de campaña de la candidata que resultó ganadora, Soledad Luévano, de Morena.
Ante esta situación, el citado partido político decidió, a manera de protesta, no participar en la elección extraordinaria.
En Omitlán de Juárez se anuló la elección porque el candidato ganador, José Luis Ordaz, del PVEM, realizó un evento político religioso durante su campaña, lo cual fue una violación al principio laico del Estado.