Matan a pedradas a un pitbull en Saltillo

Excélsior
2016-12-09

Saltillo, Coah.- A raíz de los recientes ataques por parte de perros de la raza pitbull, estos son abandonados, inclusive asesinados, como ocurrió la mañana de este viernes, en la colonia Lomas Verdes, al sur de Saltillo.

El animal fue encontrado muerto en la calle Cerro del Progreso y Cerro Grande, del citado sector habitacional, después de permanecer amarrado a un árbol con un mecate.

En el lugar de la escena se encontraron palos, piedras y pedazos de block, que fueron lanzados por un grupo de jóvenes, de quien se presume uno de ellos era el propietario.

Diariamente 15 perros de la raza pitbull son entregados de forma voluntaria por sus propietarios al departamento de Control Canino y Bienestar Animal.

En la parte del lomo, el can presentaba una herida producida por una pedrada; quienes lo asesinaron se ensañaron con el animal, que fue encontrado sin vida después de permanecer durante dos días amarrado, en pésimas condiciones.

Un joven, quien habita cerca del lugar donde ocurrió el hecho, denunció que un grupo de jóvenes comenzó a asesinarlos, luego de los ataques constantes que se han registrado en Saltillo, como sucedió con el pequeño Iker Misael, quien fue declarado con muerte cerebral, así como otro caso más en Acuña y otro en Ramos Arizpe.

En la misma colonia Lomas Verdes, se informó que otro animal había sido amarrado, pero fue rescatado a tiempo por una asociación, mientras que el cuerpo del pitbull asesinado también fue recogido por integrantes de otra organización defensora de los animales.