Rompe en llanto Ana Guevara durante conferencia

Excélsior
2016-12-13

Ciudad de México— Indignada y con signos de impotencia, la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara rompió en llanto durante una conferencia de prensa en la Cámara Alta donde narró la forma en que fue golpeada por cuatro sujetos sobre la carretera Toluca-México.
“Yo creo que más allá de lo que ha sucedido, es un hecho cobarde”, dijo y segundos después comenzó a llorar, mientras los asistentes, reporteros, fotógrafos y legisladores, trataban de animarla con aplausos.
“He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, viajo en mi moto… Promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país y es en lo que tenemos que trabajar, no a la violencia, no promovamos violencia y en un basta a la violencia”, advirtió.
La también medallista olímpica manifestó que durante la agresión nunca mostró una actitud prepotente, ni se valió de su fuero para amenazar a sus golpeadores.
“Nunca pensé que fuera a pasar esto, me toca a mí, nunca desde el momento que descendí de la moto pensé hacer uso de ninguna índole de poder, ni de prepotencia. Nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quien era y nunca dije que era senadora de la República… Fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron”, precisó.