Da Tribunal entrada a juicio contra Blanco

Reforma
2016-12-17

Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos integró una comisión para revisar la solicitud de juicio político contra el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que abrió en su contra el Congreso del Estado.

En una sesión de no más de 10 minutos se determinó que la comisión estará integrada por la Magistrada presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López, y por Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal.

Rodeada por los 14 magistrados que integran el órgano, Cuevas López compareció ante la prensa para aclarar que bajo ninguna circunstancia debía revelar los plazos y procedimientos.

Sólo los integrantes del Tribunal, que ya entraron en receso por el fin de año, saben cuándo podría darse a conocer el resolutivo respectivo.

La Magistrada presidenta se rehusó, inclusive, a explicar si la comisión de la que ella forma parte sesionará durante el periodo vacacional o hasta el retorno de las labores en enero.

Cuevas López aseguró que no ha recibido presión alguna de ningún orden para proceder de alguna manera en relación con este asunto.