Cae 'ballena' de distribuidor vial y mata a motociclista en Toluca

Excélsior
2016-12-25

TOLUCA, Estado de México.- Una estructura metálica que había sido colocada apenas el pasado jueves como parte de un distribuidor vial en la colonia Tlacopa en Toluca, Estado de México, se cayó y aplastó a un motociclista que pasaba por la zona. 

La pieza que se desprendió fue colocada el jueves 22 de diciembre.

Cerca de las 16:00 horas, la ballena de unos 20 metros de largo y con un peso de al menos 60 toneladas, se desprendió a la altura de la calle Alfredo del Mazo y la López Portillo frente a una tienda de autoservicio.

Al sitio llegaron paramédicos, se encargaron de corroborar el deceso del hombre, quien perdió la vida de manera instantanea a la edad de 27 años.

Debido al desprendimiento, el área fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal para evitar riesgos durante la circulación vehicular y de peatones.

Además, se espera que la pesada pieza pueda ser removida con apoyo de maquinaria, para que puedan realizar el levantamiento del cuerpo. 

La pieza que se desprendió había sido colocada apenas el pasado jueves, momento para el que  se hizo un corte a la circulación casi todo el día en la zona para realizar los trabajos de las desincorporaciones en el distribuidor vial.