Invalidan elección en 3 municipios de Oaxaca

Reforma
2016-12-30

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) invalidó las elecciones en tres municipios de Oaxaca.

En sesión especial, el Consejo General consideró que en San Antonio Tepetlapa, Tepelmeme Villa de Morelos y San Carlos Yautepec no se garantizó la plena participación de toda la población.

De acuerdo con un comunicado, los consejeros calificaron las elecciones realizadas en 22 municipios de la entidad que se rigen por su sistema normativo.

Tras analizar los procesos, validaron los comicios en 19 municipios y en tres no.

Las localidades que cumplieron los requisitos de universalidad del sufragio son San Andrés Lagunas, Guelatao de Juárez, San Miguel Chicahua, San Mateo Sindihui, San Agustín Etla, Nazareno Etla, San Juan Comaltepec, Santa Cruz Acatepec y Sitio Xitlapehua.

También Santiago Apóstol, San Miguel Tlacotepec, Santa María Quiegolani, Mazatlán Villa de Flores, San Miguel Tenango, San Esteban Atatlahuca, San Juan Bautista Coixtlahuca, San Lucas Quiavini, San Mateo Peñasco y San Miguel El Grande.

"Conforme a la normatividad en la materia, para los municipios cuya elección ha sido validada por el Consejo General, las próximas autoridades tomarán posesión de su cargo el próximo 1 de enero de 2017", indicó el IEEPCO.