Mujeres del PAN van por el 50% de las candidaturas en 2017

Excélsior
2016-12-30

Ciudad de México.- Marcela Torres Peimbert, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN indicó que, para el proyecto de trabajo de 2017 se contempla darle mayor impulso a la participación femenina en temas de relevancia en la agenda pública, así como se establecerá que ocupen un 50 por ciento de las aspirantes a un puesto de elección popular.

A través de un comunicado, explicó que en la contienda por cargos públicos del orden estatal y municipal próximos a disputar la mitad de los representantes del PAN en las urnas, serán mujeres.

Reiteró que en todo caso, la paridad debe ser un principio defendido y respetado.

Ya se han visitado todos los estados del país, de manera particular donde se tuvo elección y donde se celebrarán elecciones en 2017, con el objetivo de fortalecer los liderazgos femeninos locales”, manifestó.

Los estados que tendrán elecciones en 2017:

    Estado de México
    Coahuila
    Nayarit
    Veracruz (sólo alcaldías)

Torres Peimbert destacó que son muchos los espacios de trabajo para darle fortaleza a la mujer.

En ese sentido, manifestó que el PAN es el primer partido del país que cuenta con Protocolo de Atención a la Violencia Política en Contra de las Mujeres, a través del cual se busca prevenir, solucionar y sancionar las dificultades de género que se enfrentan en el ámbito partidista.