Reportan desabasto de gasolina en 7 municipios de Hidalgo

Agencias
2016-12-31

Pachuca.- En gasolineras de al menos siete de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo reportan desabasto de gasolina magna y Premium, así como de diésel.

Hasta el momento, las demarcaciones afectadas son Zimapan, Actopán, San Salvador, Jaltocán, Apán, Pachuca e Ixmiquilpán.

En Zimapán, las cuatro gasolineras de este municipio reportaron el desabasto de gasolinas magna, premium y diésel, por lo que automovilistas comienzan a trasladarse a otros municipios, principalmente a Tasquillo para abastecerse de combustible.

En Actopán, San Salvador y Jaltocán, se reportó también el desabasto de gasolinas magna, premium y diesel en algunas estaciones de Pemex; en esta región los despachadores culpan a Pemex de no cargar las pipas.

En Ixmiquilpán, la estación de servicio ubicada a un costado de la carretera federal México-Laredo, a la altura del barrio La Reforma, no está dando servicio con el argumento de desabasto de combustible e incluso colocó lonas en el sitio para notificar sus clientes.

Mientras que en Apán, la estación de servicio Rumloc, ubicada en la carretera Apan - Tlaxco, entronque Lázaro Cárdenas, reportó desabasto de diésel y sólo despachan gasolina magna y premium.

Una situación similar se registra en Pachuca, donde en algunas gasolineras los despachadores informan el desabasto de gasolina magna.