Caen 37 plagiarios en Veracruz

Reforma
2017-01-02

Xalapa, Ver.-  En un operativo conjunto, 37 presuntos integrantes de una organización delictiva fueron detenidos en Poza Rica, Veracruz, y una víctima de secuestro fue liberada, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal indicó que el operativo se realizó el pasado 31 de diciembre en una casa de seguridad, con base en trabajos de inteligencia de dependencias federales y estatales.

"Gracias a esta eficiente coordinación entre las dependencias públicas federales y estatales, () logramos dar un golpe muy fuerte, probablemente el más fuerte que se ha dado en términos de número, a la delincuencia en Veracruz", expresó.

"Fueron varios días de trabajo de inteligencia, se utilizaron sistemas modernos para detectar la presencia de este grupo, se utilizaron drones por primera ocasión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. No hubo un solo disparo".

Tras encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes detalló que de los 37 detenidos, 30 son hombres, 5 son mujeres y 2 son menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control en Poza Rica.

Las fuerzas estatales y federales, que también utilizaron un helicóptero en la acción, les decomisaron 11 armas cortas, 2 armas largas, cartuchos, 5 taxis con reporte de robo, 3 motocicletas y drogas."Había una persona secuestrada en el lugar donde fueron detenidos, presuntamente hay coparticipación en el secuestro, había armas, había taxis robados, había algo de mariguana, que probablemente se dediquen también al narcomenudeo, pero evidentemente hay una coparticipación en hechos delictivos.

"Trabajando así de manera coordinada, de manera profesional, de manera eficiente, con responsabilidad, vamos a lograr el objetivo que compartimos todos, dar seguridad a las y los veracruzanos", apuntó.