PRI sugiere a gobierno "austeridad" ante gasolinazo

El Universal
2017-01-04

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, llamó a que los tres poderes federales y los tres niveles de gobierno asuman medidas de austeridad y ahorro, ante los incrementos de precios de los petrolíferos.
Mediante un comunicado, Emilio Gamboa Patrón exhortó a que “las manifestaciones de inconformidad se lleven a cabo dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”.
En apoyo de las alzas a las gasolinas y el diésel, el priista afirmó: “Entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas; de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económicas aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”.
Luego llamó “al poder Ejecutivo, a las cámaras del Congreso, al poder Judicial de la Federación; a los tres órdenes de gobierno, a los órganismos autónomos del Estado, así como a todos los sectores y entidades que ejerzan recursos públicos, para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro”.
Demanda Gamboa a las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos.
Expone que “hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas”, y en ese sentido, el actual “es momento de diálogo y entendimiento”.