Así vivieron el ataque al 'Blue Parrot' en Playa del Carmen

Excélsior
2017-01-16

Playa del Carmen.- Por unos momentos la música se detuvo,  la gran celebración del BPM Festival fue interrumpida, los asistentes de origen mexicano y otros extranjeros, esperaban a que se reanudara la fiesta, pero comenzaron a sonar gritos de fondo y la gente comenzó a tirarse pecho tierra.

Aun cuando los disparos habían cesado, varios de los presentes al interior del centro nocturno 'Blue Parritot' evitaban levantarse del suelo o moverse detrás de los sillones en los que se refugiaron del ataque.

A pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos, algunas personas se encontraban disfrutando de un espacio al aire libre, ellos, fueron testigos de la forma en la que la gente que se encontraba en el 'Blue Parrot' comenzó a correr para alejarse de inmediato.

Y también, se echaron al piso para evitar que algún disparo los alcanzara, mientras tanto, la música de otros establecimientos continuaba de fondo en combinación con algunos gritos de desesperación.

Otros comenzaron a buscar a sus amigos, para abrazarlos mientras que llevaban a sus heridos con destino hacia el hospital.

Hasta la mañana del lunes, las autoridades del estado de Quintana Roo informaron que el saldo del ataque fueron cinco personas muertas, así como 15 heridos, de los cuales ocho fueron dados de alta antes del mediodía.

Las autoridades estatales realizan la búsqueda de un atacante solitario, que habría iniciado las detonaciones cuando pretendía ingresar armado al centro nocturno donde cientos presenciaban el cierre del festival de música electrónica.