Pone CDMX amparo por tarifas de gasolina

Reforma
2017-01-16

Ciudad de México.- El Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, interpuso un amparo en contra de la tarifa diferenciada de la gasolina.

El formato de este recurso legal será publicado en la página de la Consejería para que cualquier ciudadano pueda utilizarlo si desea ampararse contra el cobro diferenciado del combustible.

Acompañado del abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas, así como otros académicos y activistas sociales, el funcionario arribó al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa.

El Consejero señaló que la estrategia jurídica irá en dos vertientes.

"Primero, señalar la falta de motivación y fundamentación de los acuerdos por lo que se ha generado esta flexibilización de los precios, violentando los principios de igualdad, pero también haciendo alusión a la falta de proporcionalidad e igualdad", detalló.

"Se ha establecido también el esquema de impugnar la constitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por el que se establece que no se otorgará suspensión en el juicio de amparo tratándose de la materia energética".

Esta disposición, añadió, es inconstitucional porque la ley en la materia es la ley de amparo.

En punto de las 13:25 horas, Granados y los acompañantes entraron al 1950 de Periférico Sur para entregar el documento.

Entre los acompañantes de Granados también estuvieron Jorge Cuéllar, Luis Tovar, Gabriel Mayorga y Jesús González Schmal.