Si me bajan el sueldo ¿a robar o qué?: Javier Lozano

Agencias
2017-01-17

Ciudad de México.- Cuando recibe un sueldo de 157 mil pesos mensuales, el senador poboblano, Javier Lozano, no apoya la idea de una posible disminución en su salario ya que de ser así, cuestiona si tendría que delinquir.

El panista fue entrevistado al acudir al Congreso de Puebla a la entrega del Sexto Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, donde se preguntó sobre si estaba a favor de un plan de austeridad y bajar hasta un 50 por ciento el gasto en servicios personales del Congreso de la Unión.

“No, porque yo vivo de esto, esa demagogia de decir con mucho gusto doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?”, expresó, según un audio difundido en el noticiero de Denise Maerker en Televisa.

Para aminorar su polémica declaración, dijo que existen prestaciones para los 500 diputados y los 128 senadores que podrían eliminarse: los vales de gasolina, los seguros de gastos médicos o el apoyo para viajes.

De acuerdo a la emisión de Televisa, Lozano gana al año un millón 884 mil 312 pesos, equivalente a 23 mil 542 salarios mínimos vigentes.