Habló de buscar amistad: Jacobson

Reforma
2017-01-20

Ciudad de México.- La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, destacó que en su discurso inaugural el Presidente Donald Trump se comprometió a trabajar con todas las naciones del mundo.

Rodeada de un fuerte e inusual dispositivo de seguridad, la funcionaria presenció la ceremonia de toma de posesión desde la Biblioteca Benjamin Franklin, en la Colonia Juárez.

"Como escucharon, el discurso del Presidente Donald Trump duró solamente 17, 18 minutos, y me llamó la atención que él habló de buscar amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo", comentó.

La Embajadora hizo un breve repaso de las tomas de posesión de los presidentes de EU a lo largo de la historia, y destacó que esta ceremonia ejemplifica una tradición nacional única y celebra la democracia de 240 años de su país.

Mencionó que la transición pacífica del poder demuestra la unidad como pueblo estadounidense, que apoya a su democracia.

A la Biblioteca Benjamín Franklin asistieron funcionarios de la Embajada y de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de alumnos de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional.

La Embajadora no ha presentado su renuncia a Trump, como hicieron otros embajadores, pues es miembro del Servicio Civil de Carrera del Departamento de Estado, por lo que en su caso, su designación por el Presidente Barack Obama no puede ser considerada "política".