Defensa de Rodrigo Medina confía conseguir su liberación en 24 horas

Excélsior
2017-01-26

Monterrey, NL.- Al arribar a Palacio de Justicia, éste jueves, la defensa del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz sostuvo que esperan poder liberarlo en un plazo de 24 horas.

    Lo que estamos preparando son los escritos para seguir con la defensa del licenciado Rodrigo, se pretender ir ante la autoridad federal a poner en conocimiento los hechos”, señaló el litigante.

Precisó que, el lapso en que el exmandatario podría recuperar su libertad sería en 24 horas, pero esto dependerá de lo que determine la autoridad federal.

    En nuestra opinión sí debe ser así debe ser en un término de 24 horas, nosotros creemos que tenemos la razón, pero a quien le toca resolver es a la autoridad federal”, detalló.

El abogado no quiso opinar si la situación es resultado o no de una persecución política en contra del mandatario estatal.

    Nos ocupamos más de la cuestión legal y ya ve cómo andamos”, indicó.

La madrugada de este jueves, Medina de la Cruz fue internado en el Penal del Topo Chico como medida cautelar, tras ser vinculado a proceso por los delitos de:

    Peculado
    Daño patrimonial

Flores reveló que durante la madrugada se comunicaron con Medina de la Cruz, quien les indicó que tras ser arrestado se encuentra bien y tranquilo.