Conago cierra filas con EPN sobre migrantes

El Universal
2017-02-01

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) cerró filas con el presidente Enrique Peña Nieto en una estrategia de defensa jurídica de mexicanos que viven en Estados Unidos, ante eventuales oleadas de deportaciones por las medidas ordenadas por Donald Trump.
“Sí, hubo un cierre de filas para fortalecer al Estado y quien lo encabeza es el Presidente”, afirmó el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
El mexiquense Eruviel Ávila (PRI) dijo que hay un cierre de filas en torno a la unidad nacional y al Presidente; el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, informó que colaborarán de la mano con el gobierno federal en las negociaciones del TLC.
Los gobernadores buscarán a políticos de Estados Unidos que no concuerdan con Trump. Al escuchar las propuestas, Peña dijo que se enriquece la posición del gobierno “al plantarse frente a otro país soberano, y en ejercicio de nuestra soberanía, definir con toda claridad la posición que adoptamos”.