Alumnos de la UNAM ganan PetroBowl

Excélsior
2017-02-12

Ciudad de México.- Seis estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM ganaron el primer lugar de la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera PetroBowl 2017, tras vencer a competidores de 24 instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá.

Los universitarios ganadores son Constanza García Sesin, Julio Cesar Villanueva Alonso, César García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez, quienes ahora se alistan para competir en el PetroBowl internacional, que se celebrará en San Antonio, Texas.

Los mexicanos se enfrentaron en las últimas rondas del certamen, en exámenes de conocimientos, a los equipos de las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M, a quienes superaron.

En la competencia participaron alumnos de la carrera de ingeniería petrolera pertenecientes a universidades registradas ante la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros.

La competencia constó de una fase de grupos con cuatro sectores de seis universidades cada uno; en esa primera fase, la UNAM pasó como primero de su sector al tener una marca perfecta de 5-0.