Fingió estar enfermo para acercarse a su ex esposa y asesinarla

Excélsior
2017-03-07

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla demostró, a través de diversas pruebas y argumentos desahogados, la culpabilidad de Irineo “N” y/o Mario “N”, por el delito de feminicidio, luego de que, con engaños, convenció a su ex esposa de salir con él y así asesinarla.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2016, alrededor de las 23:30 horas, cuando el inculpado acudió al domicilio de su ex esposa, Guadalupe “N”, e hijos, haciéndoles creer que se sentía mal.

Al abordar una camioneta en la tercera sección de San Ramón de la ciudad de Puebla, para dirigirse a un hospital, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó en contra de la mujer, quien falleció minutos después en un nosocomio en donde recibía atención médica.

Tras el hecho, el probable responsable fue detenido y posteriormente fue consignado a la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que la Fiscalía General continuó recabando pruebas que, al ser expuestas al Juez, se demostró su culpabilidad y se obtuvo en su contra, una pena privativa de la libertad de 47 años y dos mil días de salario mínimo como pago de la reparación del daño en indemnización de los deudos.

Asimismo, deberá pagar mil 200 días de salario mínimo de indemnización y 625 días de salario mínimo de multa, sin beneficio a la conmutación de la pena.