Lanzan huevos vs Secretaría de Función Pública por Ayotzinapa

Reforma
2017-03-10

Ciudad de México─ Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, lanzaron huevos a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para exigir una investigación contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón.

Apoyados por integrantes de otras organizaciones, como el Frente Popular Francisco Villa, los padres realizaron un mitin por espacio de hora y media frente el acceso principal del inmueble, ubicado en Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón.

Los padres recordaron que sobre Zerón, quien actualmente es el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, pesan una serie de señalamientos relativos a la presunta alteración de la escena del crimen, durante la investigación de los normalistas desaparecidos.

Los manifestantes desplegaron cartulinas con las fotografías de algunos de los normalistas y sobre los ventanales, con pintura de aerosol, escribieron leyendas alusivas a sus reclamos.

La titular de la SFP, Arely Gómez, antes de desempeñarse en este cargo, al que llegó el 27 de octubre pasado, fue procuradora general de la República y durante su paso por esa dependencia se dio la renuncia de Zerón, la cual fue dada a conocer el 15 de septiembre.

En febrero pasado, Alfredo Higuera, fiscal especial para el caso Iguala, informó de la existencia de un procedimiento administrativo abierto contra Zerón, el cual se integra en la SFP.