Arde otra toma clandestina en Amozoc, Puebla

El Universal
2017-04-03

Puebla, Pue.- Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió en el llamado "Triángulo Rojo", una amplia zona del estado de Puebla donde operan con total impunidad bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la colonia Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Amozoc, donde "chupaductos", también conocidos como "huachicoleros", hicieron una toma clandestina que se salió de control y se incendió.
Las llamas alcanzaron más 50 metros de altura, por lo que los habitantes de media docena de viviendas debieron ser evacuados por su seguridad.
Personal de Protección Civil estatal, bomberos, policías municipales y estatales, así como de la Gendarmería Nacional, Ejército y de Seguridad Física de Pemex, se trasladaron a la zona a resguardar.
El llamado "Triángulo Rojo" se ha convertido en los últimos años en una tierra sin ley, pues las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.