Impulsa SEP las habilidades socioemocionales de jóvenes

Notimex
2017-04-03

Ciudad de México.- Desarrollar las habilidades socioemocionales de los jóvenes para promover su desarrollo que contribuya a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje es una prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el nuevo Modelo Educativo.

Como parte de las metas establecidas, en el ciclo escolar 2018-2019, se implementará el Marco Curricular Común (MCC) actualizado en la Educación Media Superior y para ello se capacitarán a 184 mil docentes.

Las habilidades socioemocionales son fundamentales para los jóvenes en edad de cursar la educación media superior y promover su desarrollo porque contribuye a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y a mejorar el desempeño académico.

También ayudan a reforzar la identidad y la autoestima; favorecen ambientes de sana convivencia en las escuelas; y disminuyen conductas de riesgo.

En ese sentido, se pretende robustecer 18 habilidades socioemocionales consideradas prioritarias, las cuales se clasifica en tres perspectivas: Conoce T, aborda aspectos intrapersonales como la autoestima, la autorregulación y la determinación.