Entregan apoyos a damnificados de Chiapas

Agencias
2017-04-06

Comitán de Domínguez.- La tromba que se registró el miércoles en colonias de la zona oriente de Comitán de Domínguez dañó 13 casas y un predio dedicado a la siembra de toma, pero no hubo personas lesionadas, informaron organismos de socorro.
La mañana de esta jueves, el alcalde Mario Guillén Domínguez entregó láminas y otros materiales de construcción a las familias afectadas por el meteoro que se registró a las 16:30 horas del miércoles.
Después del torbellino se registró una lluvia que provocó encharcamientos en varios puntos de esta localidad. Horacio García Díaz, originario de la ranchería Señor del Pozo, dijo que el torbellino le destruyó su cultivo de tomate y el viento se llevó la malla de los invernaderos. Además, como consecuencia del viento, varios domicilios de la zona oriente de esta localidad quedaron sin energía eléctrica.
Algunas colonias dañadas son Yocnajab El Rosario, La Pilita Seca, La Paz, El Cedro y Ranchería Río Grande. Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron durante varias horas para restablecer el servicio en las colonias donde se registró la tromba. Elementos de Protección Civil liberaron las vialidades que estaban cerradas con la caía de árboles.