Crece la polémica Calderón-Moreira; hay más pruebas: expresidente

Agencias
2017-04-24

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón y el exmandatario de Coahuila, Humberto Moreira, se enfrascaron nuevamente en una guerra de declaraciones.

Calderón se deslindó anoche a través de una carta pública de haber exonerado a Moreira de la bancarrota en la que dejó a ese estado, según acusó el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“No procedería una exoneración teniendo la propia Procuraduría tantas averiguaciones previas abiertas. Es jurídicamente improcedente que se hubiese expedido de manera legal tal exoneración, porque sobre el señor Humberto Moreira pesan desde entonces muchas acusaciones, tanto en México como en Estados Unidos, sobre diversos tipos de delito”, indicó Calderón.

Añadió que sabe de nuevas evidencias que vincularían a Humberto Moreira con grupos de narcotraficantes, las cuales ya son del conocimiento de las autoridades mexicanas y de EU. Asimismo, se refirió también a la comunicación que tuvo con el exgobernador de Coahuila durante su gobierno.

Al respecto, Moreira pidió el expresidente Calderón “que cuando tome no tuitee”, luego de que el panista publicara varios comentarios en su red social.

A través de un video, Moreira acusó a Calderón de haberse robado la Presidencia de la República, y ser el “ladrón más grande del país”.

“Te quiero decir Calderón a ti, al hombre del crimen, al hombre de la guerra, al hombre de los asesinatos, al hombre de las desapariciones, que cuando tomes no tuitees, que razones  lo que pasa cada que escribes una palabra”.

Destacó que el exmandatario federal conoce de las persecuciones de las que fue objeto y de las cuales salió inocente.

“No me regalaste nada, pero no existe un solo medio probatorio de todas las acusaciones; me acusaron de muchas cosas y lo que dices es mentira, enriquecimiento ilícito, lavado, operaciones con recursos de procedencia licita; la PGR, cuando fuiste ilegalmente Presidente, me exoneró de todo”.

Acusó a Calderón de estar ligado con el narcotráfico y mostró una fotografía de Sergio Villarreal El Grande, a quien presuntamente protegió el exmandatario.