Reportan enfrentamiento entre huachicoleros y PF, en Veracruz

Excélsior
2017-05-06

Ciudad de México.- Medios locales reportaron un nuevo enfrentamiento entre ladrones de combustible y agentes de la Policía Federal, en Veracruz.

De acuerdo con la información difundida, sujetos armados interceptaron a policías federales en una carretera del municipio de Sayula de Alemán para intentar liberar a dos presuntos huachicoleros que eran trasladados en una patrulla y robar una pipa de combustible.

Los agentes repelieron la agresión y evitaron que el grupo armado liberara a los detenidos, uno de los cuales murió durante el enfrentamiento, y robara el vehículo.

Hasta las 12:00 horas de este sábado, ninguna autoridad se había pronunciado sobre este nuevo enfrentamiento.

El 3 de mayo, en el poblado Palmarito, Puebla, personal militar fuera atacado por un grupo de individuos, presuntamente “chupa ductos” que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Al repeler la agresión, cuatro militares fallecieron, nueve más fueron heridos por armas de fuego y se detuvo a 12 personas, entre ellas a dos menores de edad.

Tras estos hechos, el presidente Enique Peña Nieto ordenó a las instancias de seguridad desarticular los grupos delictivos dedicados al robo de combustible, principalmente en Puebla.