Detienen a europeos por grafitear vagones del Metro en CDMX

Excélsior
2017-05-10

Ciudad de México.- Cuatro jóvenes de nacionalidad extranjera fueron detenidos en el transcurso de esta mañana por grafitear vagones de la estación Obrera y Doctores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el lugar se aseguró además a dos jóvenes mexicanos quienes los esperaban en el exterior.

Los jóvenes ingresaron popr los respiraderos de la estación Doctores de la Línea 8.

De acuerdo con los reportes se trata de dos jóvenes de nacionalidad sueca y dos alemanes quienes ingresaron por los respiraderos de la estación Doctores de la Línea 8 del STC.

Se trata de Grundig "N", Gert Simon "N", Johan "N" y  Elton "N", quienes tienen entre 23 y 28 años de edad, además de Joana "N" y Fernando "N" de nacionalidad mexicana.

Personal del STC dio seguimiento de sus actividades a través de un monitoreo en las cámaras de videovigilancia del transporte subterráneo hasta que los interceptaron en los trenes de las denominadas vías ‘Z’ en la interestación entre Metro Doctores y Obrera.

En coordinación con la Policía Bancaría e Industrial (PBI) se logró la detención de los cuatro extranjeros al interior de las instalaciones del Metro y de los dos mexicanos quienes se encontraban al exterior a la altura del Monumento Lázaro Cárdenas, en espera de los jóvenes.

Los detenidos fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público, donde se encuentran en proceso de presentación.