Padres de los 43 lanzan cohetón al Senado; rompen puerta de cristal

El Universal
2017-05-11

Ciudad de México.- Ante la falta de atención para ser recibidos en el Senado, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y estudiantes intentaron ingresar por la fuerza e incluso reventaron con un cohetón una de las puertas de cristal del acceso principal de la Cámara Alta.
El lugar se encuentra resguardado por elementos Antimotines de la Policía Federal, quienes solo utilizaron sus escudos para protegerse de la fragmentación de los vidrios.
Tras la agresión, los padres de los normalistas y los alumnos bloquean la calle sobre Paseo de la Reforma para exigir que sean atendidos.
Los inconformes solicitaron al Congreso la creación de una comisión especial que dé seguimiento a la investigación, y también la comparecencia del procurador Raúl Cervantes, para que explique a la Cámara alta el resultado de las líneas de indagatoria propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se encuentran desplegados en las inmediaciones del Senado; mientras que los elementos Antimotines de la Policía Federal se apostaron al interior de ese sitio.