Demostré que se puede limpiar a un estado del crimen organizado: Mireles

Excélsior
2017-05-12

Ciudad de México.- Horas después de abandonar el penal de El Rincón, en Nayarit, José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán, destacó que puso el ejemplo de que se puede limpiar un estado del crimen organizado, pero que ahora el trabajo le corresponde a otros.

Lo que yo hice, siento que fue mi trabajo, demostré que sí se podía limpiar un estado del crimen organizado y lo hice hasta donde me dejaron”, comentó.

Ya puse el ejemplo, ya no tengo nada qué hacer, ya el trabajo le corresponde a otros, ya sea el mismo Gobierno Federal que ahora sí se ponga las pilas y haga bien su trabajo, o que con estos cambios políticos que vienen pues escojan a las personas que sí lo logren”, agregó.

En entrevista con Gonzalo Oliveros, en Imagen Radio, el doctor aclaró que no guarda resentimiento contra el gobierno federal por su encarcelamiento.

No puedo darme el lujo de guardar ningún resentimiento, ni rencor, mucho menos coraje por muchas razones; la primera, es que nunca fui educado a guardar corajes por salud mental; la segunda, porque ya tuve un infarto y tres pre infartos dentro del penal; y la tercera, porque tengo 19 años de diabético”, relató.

Mireles destacó que como luchador social y patriota “tiene la fe y la confianza de que el sistema político va a cambiar” para ayudar a toda la nación.