Del Mazo-Kun eleva su Ki ante problemáticas del Edomex

Excélsior
2017-05-18

Ciudad de México.- Con toda la fuerza de un hokage o de las esferas del dragón ha aparecido Del Mazo-Kun, un personaje al estilo manga del candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Como todo un superhéroe al estilo Gokú o Naruto, Del Mazo-Kun promueve algunas de sus propuestas en materia ambiental o la promesa de la construcción de 2 nuevas rutas de Mexicable y cuatro de Mexibús.

En Facebook y Twitter existen estas páginas dedicadas al candidato priista y en las que en gifs o imágenes aparece Del Mazo-Kun con sables láser como en Star Wars, o a un costado de El Castillo Ambulante, o dentro de un Evangelion; también se le ve a un costado del famoso personaje Totoro o elevando su Ki.

Luego del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, en estos portales se difundió una supuesta encuesta liderada por Del Mazo-Kun con 38 por ciento, seguido de Son-Goku, con 28 por ciento; Zepeda-Chan, 17 por ciento; Delfina, 15 por ciento, y Josefina, 9 por ciento.