Se mantiene Fase 1 de contingencia, hay ligera mejoría en ambiente

Agencias
2017-05-20

Ciudad de México.- El sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además hay un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire por lo que la Fase 1 de contingencia se mantendrá esta tarde de sábado.

En el más reciente reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que en la estación Gustavo A. Madero (Delegación Gustavo A. Madero) hay un valor máximo de 159 (163 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire.  

Recuerda que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que en estas horas es necesario reforzar las siguientes acciones:

Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Deportistas y población en general, deben abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

A las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes, con ello se sabrá si la contingencia se amplía hasta el día de mañana domingo o no.