Autobús cae a barranco en Chiapas, mueren pasajeros

Excélsior
2017-05-21

MOTOZINTLA, CHIAPAS.- Un accidente carretero registrado entre el tramo Huixtla a Motozintla, a la altura del kilómetro 53, dejó un número no confirmado de muertas -sin embargo, el primer reporte indicaba que fueron 15 aproximadamente. El autobús en el que viajaban cayó al precipicio de unos 90 metros de profundidad.

Los ocupantes del autobús era un grupo de adventistas originarios del municipio de la Trinitaria y retornaban del Municipio de Huixtla, donde había sostenido un encuentro religioso, ya que pertenecen a la Iglesia Adventista.

El destino final de las personas era llegar al Municipio de Frontera Comalapa, sin embargo, a la altura del lugar conocido como el Jocote - cerca de la cabecera Municipal de Motozintla-, en el Kilómetro 53, el conductor perdió el control de la unidad y se fue al precipicio.

El conductor de la unidad hasta el momento se estima que falleció en el accidente, en tanto las autoridades continúan con el recuento de personas fallecidas, ya que los trabajos de rescate a un no han concluido.