Alcalde se arroja al mar en ceremonia de Día de la Marina en Sinaloa

El Universal
2017-06-01

Ciudad de México.- José Manuel Valenzuela López, alcalde de la Angostura, Sinaloa, conocido por su particular actitud en eventos públicos, se lanzó al mar desde el techo de una barcaza durante la ceremonia oficial del Día de la Marina, celebrada en el campo pesquero de la Reforma.
Por escasos minutos el funcionario nadó por la playa, ante la algarabía de los asistentes al evento, los cuales festejaron las ocurrencias de éste, en su tercer periodo como presidente municipal por el Partido Sinaloense (PAS).
"El Chenel", como se conoce en el ámbito político, dijo que no se tiró un clavado puesto que el nivel del mar es bajo, y en esta ocasión se arrojó parado por lo que toco el fondo, sin lastimarse. Valenzuela López, vestido de blanco en su totalidad, previamente presidió en la barcaza la ceremonia, en la que se lanzaron al mar coronas de flores. Minutos después subió al techo de la embarcación y se tiró al mar.
Señaló: "la gente esperaba ver otra 'chenelada', por lo que no les podía fallar, puesto que esto les da un poco de felicidad".
La figura de este político de cuna priísta cobró notoriedad en su primer periodo como alcalde de Angostura, en el trienio 2005-2007, ya que en plena ceremonia oficial del Día de la Marina, ante la incredulidad de oficiales de la marina y funcionarios, se lanzó un clavado al mar junto con una corona.