Confirman rescisión de contrato a 7 gasolineras en zona de huachicol

Agencias
2017-06-01

Ciudad de México.- Con el objetivo de combatir el robo de combustibles, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo, Cuyoaco, Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac, en el estado de Puebla.
En un comunicado, la empresa informó que dichas gasolineras presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.
La medida forma parte del operativo interinstitucional que fue lanzado desde el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.
El objetivo principal del operativo interinstitucional es combatir el mercado ilícito de gasolina, evasión fiscal, "lavado" de dinero y fraude comercial. Cabe destacar, que en dicho trabajo participaron Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera. También, participó la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal.
Así como, la Policía Estatal, quienes brindaron apoyo en todo momento para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos.
El Gobierno de la República informó que seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.
En tanto, Petróleos Mexicanos reiteró su compromiso de hacer frente a este delito, llegando hasta las últimas consecuencias.