PAN defenderá triunfo de Guillermo Anaya en Coahuila

Agencias
2017-06-05

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que defenderá el triunfo de Guillermo Anaya, además de reclamar directamente al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), las anomalías electorales.
Denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no funcionó en Coahuila, pues con una contabilización de 71.9% de las casillas, reportó que procesó estaba al 100% de ellas, con el claro objetivo de aparentar que el PRI fue el ganador de la elección.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, explicó que hay 30% de actas que están sin computar, equivalentes a mil 18 actas, de las 3 mil 627 que hay en total.
"Es completamente anómalo que con 2 mil 609 casillas, el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en 100%, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar", advirtió.
Sostuvo que hay anomalías, toda vez que el conteo rápido le da una ventaja al abanderado panista, Guillermo Anaya, razón por la cual afirman que es mucho más confiable que el PREP, dado que no está sujeto a la voluntad de ingresar o no las actas de las casillas, según la conveniencia de quien encabeza el ejercicio.