PAN no reconoce derrota electoral y se opone a extraordinario: Gamboa Patrón

Agencias
2017-06-14

Ciudad de México.- Los resultados de las elecciones del domingo 4 de junio que no favorecieron al PAN frenaron abrir un periodo extraordinario para este mes, pues algunos no han querido reconocer la derrota, declaró el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

El legislador se reunió con Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, para convencerlo de convocar desde la Junta de Coordinación Política a un extraordinario y sacar el nombramiento del fiscal Anticorrupción, pero el panista pidió tiempo. 

"Creo que nos vamos a ir ya hasta el mes de julio, sinceramente, hay que dejar que baje la presión de las elecciones, las tenemos aquí adentro todavía; hay heridas, hay gente que no quiere reconocer su derrota, pero eso ya no está en manos de nosotros, eso está en manos de las dos instancias legales”, dijo en entrevista.

De llevarse el extraordinario hasta julio, el Senado tendría sólo dos semanas para nombrar al fiscal Anticorrupción.

"En el caso del Senado, tenemos pendiente el nombramiento del fiscal anticorrupción; de los magistrados del Tribunal Fiscal Administrativo y eso es un tema muy importante que debe ocurrir antes del 16 de julio que se instala formalmente el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo en conferencia Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado.

Entre los pendientes en el Congreso también queda discutir y aprobar la Ley del Mando Mixto Policial y la Ley de Seguridad Interior.