Custodio de valores amaga a su compañero y roba 8 mdp

exc
2017-07-04

Ciudad de México.- Una camioneta de valores que transportaba 8 millones de pesos en efectivo fue robada, presuntamente por un custodio, durante el trayecto que debía seguir entre la zona de Iztapalapa y Azcapotzalco.

De acuerdo con el expediente CI-FRVT/ORIENTEII/UI-2 C/D/01027/07-2017, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuanto la camioneta de la empresa Lock salió de sus instalaciones centrales para llevar el dinero que cargarían en cajeros automáticos.

Cámaras de seguridad captaron la ruta de la camioneta de valores

Sin embargo, en el trayecto la unidad se perdió del rastreo satelital, pues el custodio desconectó el GPS. Personal de la compañía salió a buscarla, pero durante más de cuatro horas no hallaron el vehículo con número económico 24 y placas LA90666.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, por lo que se logró conocer la ruta que tomó la camioneta.

La unidad fue hallada luego de casi seis horas, en la colonia Vista Alegre, en la delegación Cuauhtémoc. En el interior estaba el otro custodio amarrado y sin rastro del dinero.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, la camioneta blindada llegó ahí alrededor de la 1:20 de la madrugada, seguida por otro vehículo Chevy.

El empleado relató que unos minutos después de que salieron de su base central su compañero lo amagó con la pistola y lo obligó a que se detuviera.

Señaló que fue obligado a detenerse, abrir la puerta y permitir que subiera otro hombre. Según dijo, entre los dos se lo llevaron, luego lo hicieron estacionarse y tras quitarle el dinero lo amarraron y abandonaron.