Roban patrulla y secuestran a policías en Cuautitlán Izcalli

El Universal
2017-07-15

Nicolás Romero.- Un hombre fue detenido por participar en el robo de una patrulla y el secuestro de dos policías auxiliares del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en Cuautitlán Izcalli. La unidad fue abandonada en Nicolás Romero, donde también encontraron a los guardias atados y encerrados en la cajuela.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, una mujer pidió ayuda a los elementos del Cusaem, que viajaban en la patrulla A-3035, pues la habían asaltado a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.
Pero los policías fueron sorprendidos cuando subían a la patrulla por dos sujetos con un arma de fuego, quienes los obligaron a ingresar a la unidad y los despojaron de sus pistolas.
Los policías auxiliares relataron que luego de 35 minutos de viaje, los bajaron de la patrulla y los obligaron a entrar a la cajuela, donde les ataron las manos y permanecieron un tiempo.
Afirmaron que uno de los elementos logró desatarse, abrió la cajuela de la patrulla y liberó a su compañero; un hombre que pasaba por el lugar les permitió hablar por teléfono para informar del hecho a sus superiores.
Expresaron que la patrulla fue abandonada en la esquina de las calles Michoacán y Tlaxcala, en la comunidad de San José el Vidrio, Nicolás Romero. Uno de los presuntos secuestradores fue detenido.
Relataron que la patrulla robada fue monitoreada a través del GPS, por lo que policías iban detrás de ella, lo que permitió la detención de uno de los presuntos delincuentes.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público.