Lluvias activan Alerta Amarilla en la CDMX

Notimex
2017-07-21

Ciudad de México.- Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por lluvias entre las 17:30 a 20:00 horas en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante ello recomendaron a los habitantes de esas delegaciones ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo y refugiarlas de la lluvia y, en caso de ser necesario, resguardarse en lugares altos.

Además, se sugirió a los automovilistas y motociclistas manejar con precaución, reducir la velocidad, respetar las señalizaciones de Tránsito y mantener distancia mínima de tres metros entre cada carro.

Asimismo, las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero presentaban lluvias moderadas, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

Por ello recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas.